Cómo ser un gran anfitrión
Luisa reunió algunos pasos sencillos que todo anfitrión puede seguir para evitar que recibir a sus invitados se convierta más en una tarea que en una recompensa.
“Algunos de nuestros anfitriones más entusiastas se dedican tanto a que sus huéspedes disfruten de una estancia excepcional que les resulta difícil encontrar su propio tiempo y recursos”, dice Elle. “Son generosos, y a veces se exceden en esa generosidad”.
Determina tus objetivos
¿Anfitriones principalmente para ganar dinero? ¿Para tener compañía? ¿Para crear más arte o compartir las comidas que disfrutas preparar? Entonces es importante reconocer y sentirte bien por cómo ser anfitrión se alinea con y apoya estos objetivos. Para Elle, ser anfitrión en Airbnb comenzó como una forma de mantener su apartamento. Ella dice que ese objetivo inicial ha evolucionado hasta convertirse en ofrecer un alojamiento excelente y asequible en el codiciado West Village y brindar a los huéspedes la oportunidad de vivir como un neoyorquino. “Estoy orgullosa de poder compartir eso”.
Rodéate de recursos
Y con recursos, Luisa se refiere a aquellos a los que puedes llamar en caso de urgencia, por ejemplo, cuando necesitas entregarle las llaves a alguien a las 2 p. m. cuando trabajas en una oficina al otro lado de la ciudad. Esto incluye una comunidad de amigos, vecinos con ideas afines, un servicio de limpieza o algunas personas dispuestas a trabajar a tiempo parcial o por día, intercambiar o cobrar por la limpieza, la entrega de llaves y recibir a alguien cuando no puedas hacerlo tú mismo.